Oxymore

jean michel jarre

Puntuación: 3.5 de 5.

Oxymore es el nombre que le ha dado el músico francés Jean Michel Jarre a su nueva obra y nos explica en su página web que es una figura de lenguaje que hermana dos términos contradictorios: realidad virtual, inteligencia artificial, música concreta, etc. Y hablando específicamente de música concreta éste es un homenaje principalmente al compositor parisino Pierre Henry fallecido en 2017 y a lo largo del álbum puedes escuchar sus palabras y trozos de su música.

Nos dice además que lo puedes escuchar en diversas versiones: estéreo, binaural, 5.1 y Dolby Atmos. ¿Yo? desconozco la diferencia, escuché el stream en YouTube Music.

Estamos ante una obra seria en la que los sonidos ambientales juegan un papel primordial como el sonido de la lluvia y el fuego en en la composición de inicio «AGORA» y en el que escuchamos lo mismo al compositor mencionado como a los pioneros de Tangerine Dream en composiciones como «SONIC LAND».

Una versión previa de esta grabación fue proyectada a asistentes de la Maison de la Radio en Paris en el que se pidió a los asistentes cerrar los ojos y sumergirse en la música así que lo primero que voy a recomendarte es que ésta no es una obra para escuchar de fondo mientras trabajas o juegas sino que fue diseñada para que prestes atención a la misma con tus audífonos mientras circulas por los distintos pasajes y la sientas con todo el cuerpo incluidos los pies ya que «BRUTALISM» y «EPICA» te llevarán a bailar por toda tu casa.

Un paso adelante en materia de música seria de un compositor cuya carrera sigue en ascenso y que él personalmente considera es el camino adelante para la música en general.

Sigue la buena racha musical que inició con Equinoxe Infinity en el 2018. 3.5/5 estrellas.

Deja un comentario