¿A que Viene Red Hot Chili Peppers a México?

Puntuación: 3 de 5.

Así es, en efecto el grupo californiano Red Hot Chili Peppers ha sido anunciado de headliner en Vive Latino y los fanáticos se alborotan ya que siguen haciendo música casi 40 años de haberse formado y viene a promoconar sus últimos dos álbumes.

Hace poco reseñamos aquí su álbum Unlimited Love que salió de su colaboración con su guitarrista que regresa al redil, John Frusciante, y nuestro productor favorito Rick Rubin que es como la salsa Guacamaya: a todo le da sabor y hace mejor.

Dicho álbum era un siete sólido con su funk desenfrenado y esa calistenia de sax y trompetas en los lugares mas insospechados y sin embargo de esas sesiones sobraron 17 canciones equivalentes a 75 minutos de música que no se consideraron lo suficientemente buenas para ser incluidas y en lugar de guardarlas para la posteridad, como hacen todos los grupos, e incluirlas en ediciones especiales decidieron sacar un álbum seis meses mas adelante.

La verdad es que en Return of the Dream Canteen hay mucho material de relleno, especialmente esas dos canciones al final. Se las pudieron haber ahorrado, pero, siendo honestos trae dos canciones que valen a pena la compra de este álbum: «Tippa my Tongue» que es un sencillo hecho y derecho y la fantástica «Eddie» con su solo de guitarra que desde la primera vez que lo escuchas se te «eriza» la piel. Excelente.

Aun así solo da para un 3/5 estrellas por las canciones de relleno. Habrá que ir a verlos en vivo, pero la cerveza Indio no me gusta, tendré que llevar las mías.

Como siempre las letras de Anthony Kiedis son un misterio que hablan de mariguana y un sombrero de piel:

Smokin’ the reefer, feeling my own life

My brother’s a keeper, I married a TV wife

The devil’s Camaro park?d in a high school lot

A leather sombrero ‘caus? teacher was way too hot

«Eddie» – Red Hot Chili Peppers

Deja un comentario