Por si No Puedes Ir a Nueva York

Puntuación: 4 de 5.

Hace unos años un amigo me pedía consejos para visitar la ciudad de Nueva York. El primero que le di es que su visita tenía que coincidir con un concierto de Billy Joel en el Madison Square Garden, ya que realizó una serie de conciertos y como se vio el éxito de los mismos, los dueños del mencionado espacio deportivo lo invitaron a tocar un concierto mensual de manera indefinida y ya lleva en eso mas de 6 años con invitados especiales (¿Quién no quiere cantar con una leyenda?) y los boletos para sus conciertos se venden por completo con meses de anticipación.

Joel comenzó con un álbum tan malo que tuvo que dejar Nueva York e irse a Los Angeles para olvidarlo y regresó a darnos una serie de álbumes cada vez mejores, especialmente todos en los que tocó Richie Cannata el sax, ya ue hicieron un dueto increíble.

Si no puedes viajar a Nueva York (yo nunca he ido) te recomiendo ampliamente éste álbum en vivo que recién aparece llamado Live at Yankee Stadium; junio 22 & 23 1990 otro estadio que lo recibe y que no trae una mala canción en sus 51 minutos con algunas joyas poco conocidas como la increíble «Downeaster Alexa» de su olvidado álbum Storm Front junto a «Shameless» que brillan por lo poco conocidas.

Encontrarás los «sospechosos comunes» cerrando con «We Didn’t Start the Fire», especial para quienes sienten el fin del mundo por Rusia y «You May be Right» (claro). En las vocales de acompañamiento me suena a Clare Torry, o se parece mucho, que cantó con Pink Floyd.

Now here you are with your faith

And your Peter Pan advice

You have no scars on your face

And you cannot handle

Pressure

«Pressure» – Billy Joel (mi cita favorita de Joel)

Lo mejor que puedes hacer en lugar del viajees escuchar esto. Con una voz todavía con ese vibrato en ocasiones que lo hacía perfecto para cantar con Los Potros.

4/5 estrellas. ¿ Que le faltó? Mi canción favorita: «New York Sate of Mind» una estrella menos.

Deja un comentario