Casi 40 Años del Metal Progresivo de Queensrÿche

queensryche

Puntuación: 3 de 5.

En efecto, el grupo de Seattle cumplirá el próximo año 40 años desde que apareció su primer álbum. Un rock diferente a lo que otros grupos hacían ya que exploraban los acordes y melodías por diversos caminos no necesariamente acotados por los 2:30 que te piden para un sencillo en la radio.

Yo los conocí con su álbum conceptual de Operation:Mindcirme de 1988 que contaba, bastante bien, la historia de una persona desilusionada con el sistema político y es programada por una enfermera para destruir personajes corruptos de la política. Aquí faltarían balas.

Pero el grupo subió a las estrellas con su siguiente álbum Empire de 1990 que MTV no se canso de tocar día y noche. Buenos sencillos.

El grupo no ha dejado de trabajar y su último álbum salió hace tres años, bueno, y ahora aparece Digital Noise Alliance lleno de música que no decepciona a fanáticos del género. Una producción pareja y sin contratiempos que destaca la labor de Michael Wilton (guitarra) y Eddie Jackson (bajo) miembros originales del grupo que aun continúan por la senda. El cantante Geoff Tate se fue hace tiempo y quedó en su trabajo el eficiente Todd La Torre cuyas vocalizaciones no desairan pero no alcanza la locura vocalística de Geoff.

Nada que destacar, excepto tal vez la última canción que es un cover, «Rebel Yell» en la que Todd nos muestra porqué lo eligieron para ser el cantante principal.

Sin ser un álbum concepto si tenemos algunas canciones que nos acercan al tema de la muerte como la que da inicio al álbum.

Rainbows, they only laugh when you cry
Lightning has struck you not once but twice
Warfare, it will subside when you are blind
Love’s within your reach and there’s no time.

By my side, come closer if you can
I’m near the end
Say goodbye, I’ll still be listening
Don’t you cry.

Queensrÿche – In Extremis

3/5 estrellas.

Deja un comentario