El Regreso de la Pandilla

skid row the gang

Puntuación: 4 de 5.

Es muy sencillo simplemente decir que Skid Row es un grupo de Hair Metal que tuvo su momento a finales de los años ochenta con su álbum de presentación que MTV tomó en rotación y no lo soltó por un par de años. «18 and Life» y «I Remember You» hicieron saltar las lágrimas de mas de un hombre adulto (no me vean, soy sentimental). Pero para el mundo eran unos payasos con pelo largo que contaban entre sus filas al canadiense Sebastian Bach con una garganta soberbia que alcanzaba notas solo aptas para consumo canino y que sentía placer en meterse por las venas cantidades industriales de sustancias alucinógenas hasta que ya no pudo más y la banda se deshizo de él, no sin antes demostrar con un segundo álbum que el grupo no era ninguna broma ya que Slave to the Grind fue el primer álbum de rock de debutar en el número uno del Billboard y convertirse en disco de platino, sin tener un solo sencillo.

Aun recuerdo cuando compré el primero y las 600 veces que lo escuché seguidas al calor de bebidas espirituosas y como el segundo me demolió el cerebro. Excelente álbum.

El grupo estuvo callado por 16 años hasta ayer Viernes en el que apareció su nueva producción llamada The Gang’s All Here con tres miembros originales: Dave «The Snake» Sabo (ex-Bon Jovi) y Scotti Hill en guitarras y Rachel Bolan en el bajo acompañados ahora por un sueco llamado Erik Grönwall en vocales con una garganta mas profunda que la de Linda Lovelace.

Desde que abre el álbum lo hace en cuarta y no disminuye la velocidad en ningún momento, «Hell or High Water» y «The Gang’s All Here» nos dan la medida del tono de este álbum que nos regresa a la música que hacían a principios de los años noventa antes de que el grunge lo echara todo a perder. Un buen álbum sin ningún sencillo a la vista pero con «October´s Song» ni quien lo ocupe. Los solos de guitarra dual hacen de este un buen álbum para poner a todo volumen en caso de que en tu vecindario alguien amenace con reggaeton.

Plantándole cara a Putin con sus letras:

Challenge the truth as we’re telling our story
Lines drawn in battle are faded and worn
Before the storm moves in
Before the wars begin
We need to lay down our arms

Is this the world that we live in?
What happens after the fall?
Let’s see the way to tomorrow
Instead of us losing it all

«World on Fire» Skid Row

Deja un comentario