El Número 13 de Ozzy

ozzy

Puntuación: 4 de 5.

Uno no tiene mas que agradecer a Sharon su hija por convencer a Ozzy Osbourne de regresar al buen camino y grabar un par de álbumes ¿finales? ya que se dio cuenta que en casa la estaba pasando mal por la inactividad. Ya reseñamos su álbum anterior Ordinary Life con 3.5/5 estrellas en el 2020 y ahora llega esto llamado Patient Number 9 en el que vuelve a un formato mas conocido: hacer canciones en dueto con algún guitarrista famoso. Ya lo ha hecho en su carrera: Randy Rhoades, Brad Gillies, Jake E. Lee, Steve Vai, etc. por lo que se ha hecho famoso y ha lanzado al estrellato a muchos de ellos al darles una plataforma para ser conocidos.

El álbum abre con la mejor canción, que da título al álbum «Patient Number 9» donde Jeff Beck sorprende con un solo increíble ¡ufff! ese hombre siempre sorprende porque no tiene un estilo definido, de hecho este álbum lo puedes escuchar sin saber quienes son los guitarristas pero en cuanto escuchas cada canción sabes quien está en la de seis cuerdas, excepto en el par de canciones de Beck ya que es un camaleón.

Mike McCready (Pearl Jam) es quien sigue con un estilo fácilmente reconocible en «Immortal» y Zakk Wylde que ha estado con Ozzy muchos años y con su grupo Black Label Society toca en cuatro canciones. Su estilo es fácil de descifrar. Tommy Iommi lo hace en dos con canciones que inmediatamente te llevarán de regreso a Black Sabbath. Sólidas sus canciones. Por último «slow hand» Eric Clapton se aparece para interpretar «One of THOSE Days» (no es la de Pink Floyd). El solo es puro Cream.

Así que la cosecha está buena para la nostalgia rock definitiva. 4/5 estrellas por la variedad. Recomendado.

Deja un comentario