El primer gran lanzamiento del 2022 viene de la mano del nuestro viejo amigo The Weeknd y es el álbum llamado Dawn FM que es una continuación clara a su After Hours de hace un par de años.
La controversia que lo siguió cuando los premios Grammy no nominaron su anterior álbum a mejor álbum del año, pero si el de Dua Lipa, le sirvió para que su canción «Blinding Lights» fuera nombrada la canción número 1 de todos los tiempos en la lista Billboard destronando a «The Twist» de Chubby Checker ya que estuvo 90 semanas consecutivas en las listas, nada mal para quien ahora jura que jamás dejará que un álbum suyo vaya a los premios Grammy.
La música continúa con los sintetizadores ochenteros en algunas canciones partcularmente en «Gasoline» y la música disco como el incio de «Take my Breath» y en la canción «Sacrifice» y son muestras que se dio cuenta que había sed de música retro y él encantado de no modificar lo que está funcionando y continúa con sus productores asociados haciendo lo mismo que ya le funciona.
El nombre del álbum es porque el formato es el de una radio FM que está transmitiendo esta música y tenemos que el locutor es nada menos que el actor Jim Carrey, que es su amigo, y que al final nos lee un buen poema.
Quien hace su aparición en un monólogo es Quincy Jones hablando de su infancia, muy triste por cierto, y produce una canción que suena a algo que Michael Jackson podía haber cantado. Hay duetos con Lil’Wayne «I Heard You’re Married» y uno particularmente bueno con Tyler, the Creator «Here We Go…Again», una de mis favoritas.
Los temas en sus letras nos hablan de un hombre atormentado por sus amores pasados (Bella Hadid, Selena Gomez) y su adicción a las drogas (motivo por el que lo dejaron) y como pide a su actual pareja (¿Angelina Jolie?) que le tome a mano y no lo deje volver a caer en ellas. Muy triste pero con buena música.
Max Martin, por supuesto ayuda en algunos temas.
Si te gustó el anterior álbum Abel Tesfaye te da mucho mas en este. Una buena producción que da para 4/5 estrellas.