Un Viejo Hippie en el 2022

Puntuación: 3.5 de 5.

Neil Young ha sacado prácticamente un álbum por año (a veces dos) desde el inicio de su carrera en 1968, sin considerar algunas otras producciones como compilados y lados B que ocasionalmente ejecuta. Así que a finales del 2021 no nos iba a defraudar y saca su álbum de estudio número 41.

Es exclusivamente dedicado a quienes hemos seguido de cerca su carrera y que sabemos que los años no lo han hecho menos abrasivo en sus solos de guitarra como lo puedes escuchar perfectamente en «Human Race» en este álbum, sin embargo sus canciones están controladas alrededor de la marca de los tres minutos dejando atrás esos interminables, y llenos de feedback, solos de guitarra a los que nos había acostumbrado. Aquí hay solo una canción de mas de 8 minutos.

Barn es una producción de Neil Young & Crazy Horse digamos un Crazy Horse reformado ya que el guitarrista Frank «Poncho» Sampedro se retiró dos álbumes atrás y su lugar ahora es ocupado por Nils Lofgren, a quien «Poncho» había remplazado hace muchos años (1975).

El álbum ya no suena tan fuerte en la guitarra ya que Lofgren se escucha mas melódico y aun ¿jazz? en ocasiones, sin embargo los años no pasan en balde por todos ellos, y nosotros. El nombre del álbum proviene del granero que Neil Young compró en las montañas de Colorado y que, junto con su esposa, la actriz Daryl Hannah, reformó y transformó en un estudio de grabación donde ha grabado muchos de estos albumes.

Aquí encontrarás un Neil Young mas melódico, y aun cursi, «Don´t Forget Love» no me dejará mentir, y no ganará absolutamente ningún fan nuevo, pero para nosotros es un regalo de fin de año, aunque por carga de trabajo hasta ahora esté escribiendo esto.

Me acordé mucho de Chavela Vargas con su canción «Canerican». ¿Dónde nace un estadounidense? Donde le da su chingada gana. Y aquí justifica ser estadounidense nacido en Canadá.

3.5/5 estrellas.

Deja un comentario