Este es el segundo álbum del grupo alemán Can en aparecer de una serie de 5 o 6 diferentes que harán que quienes no tuvimos la fortuna de estar en uno de sus shows en lo mas alto de su carrera los disfrutemos de alguna manera.
Este álbum está grabado en la ciudad inglesa de Brighton el 19 de noviembre de 1975 llamado precisamente así: Live in Brighton 1975 y nos muestra al grupo promocionando su nuevo y, no tan buen álbum, Landed.
Los integrantes en ese momento eran: Irmin Schmidt en los teclados, Michael Karoli en guitarra, Jaki Liebezeit en batería ya que Damo Suzuki, el vocalista ya había partido a principios de ese año.
Ahora es la batería la que lleva a delante a música, que es un poco mas enigmática y experimental que en su álbum anterior en vivo en Stuttgart y mucho mas reconocible ya que toma ciertos pasajes de canciones como «Vitamin C» o «Quantum Physics» y gira alrededor de ellos instrumentalmente.
Siendo honestos no todos los mas de 90 minutos de música valen la pena, ya que son largos jams en los que alguien suelta una melodía y el resto trata de seguirlo y me quedo con algunos de los 7 movimientos en los que dividen este set, particularmente en el «Drei» (tres) cuya melodía no me puedo sacar de la cabeza, la fuerza del «Vier» (cuatro) y los minutos finales, con su guitarra furiosa del último número «Sieben» (siete).
Un testamento para todos aquellos que hemos sido fanáticos del krautrock y que no vivimos en ese momento la vida de conciertos.
3/6 para esta grabación.