Mientras mas Viejo es mas Fresco Suena Elvis Costello

Puntuación: 4 de 5.

El año pasado sacó un álbum divertidísimo y al parecer eso revitalizó a nuestro viejo amigo Elvis Costello ya que su nueva producción suena vital, fresca y divertida como era todo lo que producía a finales de los años setenta cuando inició en medio de un marasmo que solo sonaba punk en el radio y en el que los elefantes del rock y rock progresivo estaban muriendo lentamente.

Elvis Costello & The Imposters nos traen un álbum con 13 canciones que deben de contar alguna historia, pero con las letras de Costello pocos pueden ya que siguen su propia métrica, rima y su significado siempre es críptico. The Boy Named If nos lleva a las canciones cortas por las que siempre ha sido conocido y sonidos que van del mas puro rockabilly al rock suave pasando por el pop y algo de reggae con una voz que no ha perdido un ápice en su premura por girar el mundo alrededor de un grito contenido.

No ha cambiado el personal, excepto el bajista pero la batería de Pete Thomas sigue ahí, tensa y siguiendo su propio camino normalmente alejado de la melodía de la canción como si fuera en la canción tres mientras el resto de los músicos apenas van en la dos. Es genial. Los teclados siguen instalados en el sonido de la Farfisa, el preferido de la música Tex-Mex, dando color a las canciones y la guitarra solo brilla en una canción: «What if I Can’t Give You Anything but Love? con una fuerza que ya la quisiera Hendrix.

No todo el material es excelente, las últimas dos baladas no hacen mucho por mí, pero el resto es sólido, un Costello a la altura de los setentas. Increíble el trabajo en «Paint the Red Rose Blue» y esa extraordinaria, mi favorita: «Magnificent Hurt» con su línea de bajo que te recuerda «She Bops» de Cyndi Lauper.

Elvis Costello es una mina cuya veta sigue dando pepitas de oro. Este álbum lo demuestra.

4/5 estrellas.

Deja un comentario