En 1977 fue el año en el que inicié mi carera de Ingeniería Química y mis gustos musicales siempre fueron en contraposición con los de toda mi generación, solamente en preparatoria encontré quienes supieran y conocieran a Yes, King Crimson y Pink Floyd, así que desde el punto de vista musical fueron 5 años muy solitarios.
Precisamente ese año apareció uno de los álbumes definitivos del grupo inglés, Animals aunque yo lo compré un par de años mas adelante, y ahora para celebrar sus casi 45 años sale a la venta un álbum llamado Animals Reimagined; a Tribute to Pink Floyd en el que se juntó un buen grupo de artistas a recrear el álbum con sus propias interpretaciones.
Abre el álbum la corta «Pigs on the Wind» que interpreta bastante bien Nick van Eede (Cutting Crew) voz y Martin Barre (Jethro Tull) en la guitarra. Muy corta, pero es un placer escuchar a Barre siempre.
Sigue mi favorita del álbum (este) «Dogs» por la fidelidad y respeto que mostraron al espíritu de la canción un grupo heterogéneo: Graham Bonnet (Rainbow) voz, Vinnie Moore (UFO) en guitarra, Kasim Sulton (Utopia) en el bajo, Jordan Rudess (Dream Theater) en teclados, Pat Mastelotto (King Crimson) en batería. Seguramente la mas fiel ya que se abstuvieron de mostrar virtuosismo que sabemos poseen.
«Pigs (Three Different Ones)» con su fantástica letra de desprecio al poder (Charade You are) es interpretada aquí por James LaBrie (Dream Theater) voz, Al Di Meola guitarra, Joe Bouchard (Blue Öyster Cult) en bajo, Patrick Moraz (Yes) en teclados y Billy Cobham (¿con quien no ha tocado?) en la batería. Di Meola es un genio pero aquí extraña uno a Gilmour.
La última gran canción es «Sheep» y es una gran decepción porque como se dice en México, «le quieren echar mucha crema a los tacos» y se deforma el original, pero ¿que esperaba uno de un Rick Wakeman (Yes) en teclado? acompañado aquí de las vocales caóticas de la oscura personalidad del rock de antaño Arthur Brown cantando letras bíblicas, Jan Akkerman (Focus) en una muy buena guitarra, David J. (Bauhaus) en bajo y la batería imaginativa de Carmine Appice (Vanilla Fudge). Solo Wakeman se escucha fuera de sitio.
Cierra el álbum «Pigs on the Wing pt. 2», muy corta con Jon Davison (Yes) en voz y Billy Sherwood (Yes) guitarra junto a la leyenda inglesa Albert Lee en voz y guitarra perfecto con su tono blues para cerrar.
El álbum original fue caótico, no tan refinado como los dos anteriores, pero fue una férrea defensa contra la avalancha punk que había invadido el planeta. Precisamente porque los jóvenes ya no querían escuchar canciones largas como las que vienen en este álbum y Pink Floyd respondió dos años mas tarde con The Wall (que es doble).
3.5/5 para este álbum que vale la pena solo por el gran despliegue que hizo el señor de recursos humanos que contrató a este grupo tan heterogéneo.