Robert Plant ya se Bajó de la Escalera en el 2021

Puntuación: 4 de 5.

Hace 5 años Robert Plant hizo un álbum con su amiga Alison Krauss, el cual me perdí pero la crítica lo recibió bien. La verdad es que sabiendo que Alison se dedica al Bluegrass y al género llamado Americana no quise ni acercarme no me dió buena espina.

Ahora para el 2021 y después de varios intentos han logrado juntare para hacer una especie de continuación llamado Raise the Roof en el que tenemos 11 covers y una canción original que van del rockabilly al bluegrass pasando por el country y que es bastante interesante en la mezcla.

Ambos se turnan en la voz principal, bueno, lo que le queda a Robert Plant y los músicos de acompañamiento hacen un trabajo excelente no estorbando ni destacando en ningún momento solo lo necesario.

La producción del legendario T. Bone Burnett se nota en algunas de las canciones con su característico sello rockabilly.

Es un álbum bastante nivelado y en el que destacan canciones como: «The Price of Love» de The Everly Brothers y «Going where the Lonely Go» de Merle Haggard. De no perderse el original de Plant «High and Lonesome».

Es, a pesar del tono sombrío, un álbum divertido muy lejos de lo que ha hecho Robert en otras etapas de su vida. Magnífico. 4/5 estrellas.

Esta canción no me gustó tanto, pero es un placer ver a Robert Plant vivo en el 2021:

Deja un comentario