Hace mucho que no leía un libro tan malo y fue así desde el principio ya que descargué un libro de Chris Bohjalian sobre un grupo de brujas en el Siglo XV en Estados Unidos y después de leer cuatro capítulos del mismo el libro cambió por otro situado en el moderno Vietnam. Algún error de descarga, o de mi Kindle, o de la editorial, el caso es que con el nombre de los personajes y una búsqueda de Internet me di cuenta que se trataba de otra novela del mismo autor llamada The Red Lotus.
Como el autor es conocido comencé a leer la nueva novela y me di cuenta que era una de misterio, con un asesinato, un virus que se pretendía que acabara con la civilización a través de las ratas y un médico traidor que intentaba vendérselo a Corea del Norte.
La historia en si es ridícula: un viaje para andar en bicicleta por Vietnam resulta en una persona muerta y la novia que lo acompañaba tiene sospechas sobre el accidente por lo que al regresar a los Estados Unidos contrata un detective privado, que, ya te la sabes, descubre una conspiración para que, a través de ratas cubrir el país con una nueva plaga.
Nunca se hace énfasis en la motivación para hacer esto, ni sobre la supuesta novia del muerto, ni de como se quería hacer llegar esto a Corea del Norte, ni el porqué la novia contrata un detective, así que todo esto recae en el lector.
No lo compres, lee el periódico.