«Kicking and Dreaming; a story of heart, soul and Rock and Roll» – Ann & Nancy Wilson

Las primeras damas del rock & roll Ann y Nancy Wilson se toman la molestia de decirnos que sucedió para que el grupo Heart exisitiera sobre la faz de la tierra.
Un grupo que conocí con su primer álbum que sonaba por las noches en mi radio FM desde la ciudad de Tucson, Estados Unidos y que fue de mis canciones favoritas por mucho tiempo. Aun hoy «Crazy on You» y «Magic Man» evocan recuerdos de una juventud desenfrenada tomando Coca-Cola con mi hermano por las noches cantando a dúo.
Este libro es la manera de decirnos que todo se debió al tesón de dos hermanas que no se detuvieron por ser mujeres y compusieron (principalmente Ann) un grupo de canciones con letras que aun resuenan.
A mí me sirvió para despejar una duda: ¿Quién es el «Magic Man»? Respuesta: es el manager de la banda y novio y esposo de Ann, hermano del guitarrista.
Libro divertido, sobre todo los primeros capítulos, ya que sabemos que por alguna extraña razón no existirían si Rod Stewart no les hubiera pedido que le abrieran un par de conciertos en Montreal.
Por aquí desfilan nombres como: Keith Richards, Elton John, Eddie Vedder y Robert Plant.
Una excelente lectura de Otoño, ideal para despejar la cabeza y poner de fondo la mejor canción del grupo: «Mistral Wind» de su álbum Dog and Butterfly.
4/5 estrellas

Deja un comentario