«These Times» – The Dream Syndicate

Es imposible haber pasado por los años ochenta y no conocer al menos un buen grupo de música alternativa. En ese momento si tenía sentido el término porque los artistas grandes estaban firmados con disqueras importantes (Universal, EMI, Sony/BMG) y la mayor parte de los grupos andaban sacando música pagando ellos mismos y tenían que buscar radios que quisieran programarla (por lo regular las radios de las universidades que no tenían nexos con las disqueras y tocaban lo que les venía en gana) por eso el término de alternativo.

Sería un ejercicio inútil poner aquí todos los grupos que disfrutamos que no estaban en disqueras importantes, son bastantes y uno de ellos son los californianos de The Dream Syndicate con su música neo-psicodélica que disfruté bastante en fiestas y reuniones, bendito sea Darwin que esos años los pasé en la CDMX lejos de banda y corridos.

Steve Wynn continúa cantando y tocando la guitarra como si hubiera sido ayer y su nuevo álbum These Times podría haber sido grabado hace 30 Años sin problemas con su mezcla de guitarra distorsionada, teclados psicodélicos y vocales con voz declamatoria.

Hay demasiado que gustar aquí, desde la psicodelia en frenesí de «Black Light» hasta la declaratoria de «Still Here Now» que nos dice que no han muerto y que la fiesta continúa.

Música para escuchar a todo volumen con luces de colores mientras tu cuerpo se bambolea al ritmo de «The Way In» o «The Whole World is Watching».

Definitivamente 4/5 estrellas a esta fiesta que ya leva mas de 30 Años circulando.

Deja un comentario