«Blue with Lou» – Nils Lofgren

La carrera del guitarrista, cantante y compositor Nils Lofgren es bastante larga y se extiende hasta los años setenta. Tiene algo así como 15 o 16 álbums a lo largo de su carrera aunque todos lo conocemos como guitarrista de apoyo en la E Street Band de Bruce Springsteen y en el Crazy Horse de Neil Young. No hace mucho ruido.

El origen de este álbum que sacó hace una semana llamado Blue with Lou es un cassette con ocho canciones que le envió hace ya bastante tiempo a Lou Reed y Lou le respondió incluyendo tres de ellas en un álbum de El y otras tres quedaron en un álbum de Nils así que dos canciones en las que colaboraron quedaron para mas adelante (que ya no fue) y decidió ahora dedicarle el álbum a su fallecido amigo Lou.

Un buen álbum que disfrutará quien escuche rock setentero y que nos muestra un músico en su madurez con fuego aun corriendo por las venas, claro, Nils no tiene la mejor voz del mercado y el disco podría haber sido mejor producido (esos coros parecen casi infantiles por lo malos) pero aun así es un buen álbum con canciones sólidas como la que da título al álbum y son siete minutos de delicia con guitarra intensa. «Dear Heartbreaker» dedicada al fallecido Tom Petty suena bien en el estéreo y por supuesto «Give» un rock que no dejará a nadie sentado. La colaboración con el saxofonista Branford Marsalis en «City Lights» no va a ningún lado.

3.5/5 estrellas para este álbum para quien cruzó los años setenta a pie y salió en patines.

Deja un comentario