«In the End» – The Cranberries

El 15 de enero del 2018 falleció Dolores O’Riordan emblemática cantante del grupo irlandés, de Limerick nada menos, The Cranberries. Su muerte, después de la investigación oficial fue clasificada como accidental al ahogarse con su propio vómito por haber bebido demasiado alcohol. Tenía hasta cuatro veces el límite de alcohol en la sangre que el permitido para conducir legalmente.

Al momento de fallecer se pensó que tal vez entonces la habíamos perdido para siempre, musicalmente hablando, lo que no se dijo entonces es que días antes de fallecer había entregado una cinta con los demos de la voz de un álbum que el grupo aun no grababa. Demos solamente.

Con esos demos el grupo grabó un nuevo álbum llamado como una de las canciones, y muy justamente, In the End.

11 canciones que hubieran merecido una mezcla final para pulirlas aun mas, sin embargo al ser un testamento toman una relevancia aun mayor. Las vocalizaciones de la cantante se escuchan como lo que son: demos y en algunas de las canciones como «Crazy Heart» el resultado es bastante desdibujado aunque el álbum en general se puede escuchar de manera placentera.

Destacan sobre todo «Catch Me if You Can» y la primera y última canción del mismo: «All Over Now» e «In the End» que toman aun mas significado ya que sabemos que son las últimas canciones de la cantante en vida.

Album que no se desvía un milímetro de lo que siempre destacó en el grupo: baladas con la voz etérea y el característico vibrato de la cantante. 4/5 estrellas por ser la carta de despedida de la inefable Dolores O’Riordan.

Deja un comentario