«The Fated Sky» – Mary Robinette Kowal

La aventura continua para nuestra «Lady Astronaut» que la vez pasada fue la primera mujer en volar a la Luna y ahora la tenemos a bordo de una de las naves que van camino a Marte para establecer una base ahí.

La idea es que un meteorito ha destruido una parte de Estados Unidos y el vapor de Agua generado ha creado una nube que atrapa el calor y el Verano ya dura casi todo el Año y el mundo pronto puede ser inhabitable.

The Fated Sky es la segunda novela (de cuatro) que seguramente seguirá el mismo orden que la trilogía sobre Marte que escribió Kim Stanley Robinson hace unos Años y que es una de las mas vendidas en ciencia-ficción. Sin embargo en la pluma de esta autora Mary Robinette Kowal los temas importantes son otros: los derechos de las mujeres, el racismo y las diferencias religiosas en los que cree y que son pieza fundamental para entender esta serie de libros.

La serie no es ciencia-ficción por completo ya que se basa en hechos en gran parte de lo que escribe: mujeres astronautas que por cuestión de Relaciones Públicas la NASA nunca dejó que volaran a pesar de que en muchos aspectos eran mejor que los hombres y la ciencia detrás de los viajes espaciales en los años sesenta estaba ahí solo faltaba ponerla en práctica.

3.5/5 estrellas para este libro y no continuaré la serie ya que según mis cuentas tengo mas de 1,070 libros por leer en mi lista (1,072 para ser exactos) por lo que brincaré a otra cosa.

Deja un comentario