«I Want the World» – Hands Off Gretel

Conocí a Hands Off Gretel el Año pasado cuando andaban de gira por Inglaterra (de donde son) con un grupo que sigo desde hace tiempo (Skating Polly) y me gustan ambos por la nostalgia que arrastran en su música.

En el caso de Hands Off Gretel la música nos lleva directo a los 90 con referencias a Nirvana, Hole y P. J. Harvey sobre todo a esta última por sus letras.

Lo primero que hay que decir es que este es un proyecto de Lauren Tate quien dejó la preparatoria a los 16 Años para hacer mejores cosas con su vida y dedicarse a lo que le gusta: el dibujo, el diseño y eventualmente la música. Con su primer álbum comenzó a juntar seguidores y ahora realizó una colecta para grabar este álbum de manera mas formal y logró recaudar en menos de 24 horas lo necesario para hacerlo.

Un álbum bastante balanceado que no me imaginaba que produciría ya que tiene de todo (incluso baladas ¿quien lo hubiera pensado?) junto a las vocalizaciones «al borde» de Lauren que no guarda nada para el Día siguiente, lo entrega todo en cada canción.

¿De que nos habla? De lo que les sucede a chicas de 19 o 20 Años, todos quieren obtener algo de ellas: sexo, confort, dinero pero nadie se quiere comprometer y por supuesto de su madre que está presente en varias canciones.

Definitivamente una gran producción y seguramente será uno de los mejores álbums que escucharemos en este Año. ¿Es Kelly Mayo de Skating Polly en las vocales de «Blame Myself»? Parece que sí.

4/5 estrellas para esta gran producción de un verdadero grupo independiente.

Les dejo el video de una de mis canciones favoritas del álbum dirigido por Lauren por supuesto:

Deja un comentario