«Little Fires Everywhere» – Celeste Ng

Difícil que en lo que resta del 2019 lea algo mejor que esta novela de la escritora Celeste Ng. Un libro que parece haber sido escrito en los cincuentas por la temática que maneja.

Little Fires Everywhere es precisamente lo que su título indica: encontrar que hace latir el corazón de cada uno de los personajes, cual es el fuego que lo alumbra, la máquina que lo hace seguir adelante.

Tiene todo lo que puedes esperar de una novela: adolescentes en celo, artistas luchando por sobrevivir con su arte, adopciones, abandono y por supuesto adultos que tratando de hacer el bien, echan todo a perder.

No es un libro sencillo de leer por las emociones que despierta, por todo lo que destapa al avanzar en las páginas y porque cada uno de los personajes cree tener la verdad absoluta.

Creada alrededor de dos mujeres que como planetas se acercan uno a otro, danzan alrededor un momento y después parten cada uno a su destino marcado ya desde un inicio.

5/5 estrellas para este libro que circula en el filo de la navaja de volverse un capítulo mas de «La Rosa de Guadalupe» pero afortunadamente para Nosotros los lectores cae del otro lado firmemente.

Deja un comentario