«At the Edge of Light» – Steve Hackett

Conozco a Steve Hackett desde que era el guitarrista en Genesis y era la fuerza dominante en el grupo con su guitarra que solo se escuchaba en ciertos momentos. Tímido, solía sentarse en un rincón a tocar mientras Peter Gabriel circulaba por el escenario con sus extraños disfraces, sin embargo cuando Gabriel salió del grupo todavía produjeron un par de excelentes álbums (A Trick of the Tail y Wind and Wuthering) y cuando Hackett los dejó, para efectos prácticos Genesis dejó de existir en el mundo del rock progresivo para incursionar al pop.

Steve ha producido ya una buena cantidad de álbums desde Voyage of the Acolyte de 1975 (excelente) hasta llegar al mas reciente, número 26 de la lista llamado At the Edge of Light y con el cual nos muestra que no ha perdido un ápice de su maestría en la guitarra.

Rodeado de los «sospechosos comunes»: Simon Phillips en la batería, Jonas Reingold de The Flower Kings en el bajo y su hermano John Hackett en la flauta nos entrega música de alto nivel regada por todo el álbum incluso un tema que coquetea con el gospel (Underground Railroad) pero casi todos sus temas destacan. Mi favorita es Beast in Our Times con su tempo rock y Those Golden Wings por su introducción à la Genesis.

Por supuesto que estoy inclinado a Steve Hackett, es uno de mis ídolos y el mejor solo de guitarra del planeta es de El. el segundo (por si les interesa) es de Alex Lifeson pero no en Rush.

Le tengo que dar 5/5 estrellas. Lo siento, es Hackett y no hay de otra. y les dejo una de las canciones del álbum que debe de escucharse completo.

Deja un comentario