«Fool» – Joe Jackson

Cualquier persona que circuló por los 80’s y 90’s ha escuchado hablar de Joe Jackson. Sus zapatos «picudos» de su álbum debut Look Sharp se hicieron leyenda y su canción Steppin’ Out se escuchaba hasta en la sopa. Es una canción ideal para bañarte y prepararte a salir un Viernes por la noche.

Debo de haber tenido de El unos tres o cuatro álbums en mi colección, incluso uno de música clásica (no muy bueno), sin embargo en el terreno de la música popular es bastante consistente aunque rebota del pop al jazz, de la música de cabaret a la música de cine.

2019 y presenta al mundo su álbum número 20 llamado simplemente Fool que es bastante bueno y no se mueve un ápice de lo que hacía, bien, en los 80’s.

Canciones plagadas de piano (su instrumento) y otros teclados con batería sencilla que le sigue el ritmo que va desde lo latino hasta el pop y el Jazz con algún que otro solo de guitarra (Dave) y con ritmos contagiosos (Big Black Cloud) pero su genio para componer se escucha en el track que da título al álbum (Fool) y en el que cierra esta grandiosa colección (Alchemy)

4/5 estrellas para este álbum que disfrutará cualquiera que pase de los 35 Años.

Aquí una muestra:

Un comentario en “«Fool» – Joe Jackson”

Deja un comentario