«Live in Hollywood» – Linda Ronstadt

Linda Ronstadt apareció en las noticias nuevamente el Año pasado cuando salió a la luz pública la lucha que libra contra el Mal de Parkinson.

Linda es una de las voces favoritas mías de todos los tiempos y en México es muy conocida desde su primer álbum en 1974 y cuando en los 80’s decidió cantar música mexicana que aprendió en el rancho de su padre de origen alemán y madre mexicana.

Ya tiene mas de 6 Años que no sacaba un álbum ya que ahora le es imposible cantar mas y Rhino Records ni tardo ni perezoso buscó, y encontró, las cintas de un concierto que ofreció en un auditorio para la TV cantando sus principales éxitos en 1984 bajo unos reflectores que hacían que la banda estuviera a mas de 30° y sudando pero sacaron adelante un documento de gran valía ya que no teníamos un álbum en vivo de Ella.

Todo el álbum es bueno, sin embargo destacan Willin’ poderosa country song de Little Feet. Blue Bayou con su coro en Español que me hizo llorar de la emoción (literal, ya estoy viejo) su excelente versión de la canción de The Eagles Desperado y otros éxitos que le escuchamos en la radio, y mención aparte recibe You’re no Good que merece estar en algún museo (debería existir uno solo para versiones como esta). Solo por esta canción compraría el álbum.

5/5 estrellas para este álbum de quien vive ahora en una pequeña casita desde la que puede ver el puente de San Francisco.

Deja un comentario