Lunes de Facebook

No nos queda de otra el dia de hoy mas que hablar de Facebook largo y tendido. Un fin de semana en el que ocurrieron muchas cosas que tienen que ver con ellos. Como puedes ya saber el dia de ayer se llevó a cabo la entrega de los Golden Globes, que es la manera en la que los periodistas extranjeros radicados en Hollywood escogen las mejores películas y series de TV. Un programa no excento de polémica ya que Ricky Gervais se dedicó a atacar el establishment de esa ciudad. Pero la noticia importante es que The Social Network ganó varios premios entre ellos David Fincher por mejor dirección y el de mejor película. Todo parecía estar muy bien, excepto que durante la entrega de los mismos tanto Fincher como los productores agradecieron a Zuckerberg por haberse dejado retratar para el film, cosa que hasta hace unos meses el juraba que el filme no tenía nada en absoluto que mostrar de como el es en realidad.
Y por supuesto, ¿Quien quiere verse retratado como alguien que vende a sus mejores amigos por unos cuantos dólares? ¿como un semiautista entregado al trabajo? Eso es lo que no le gustó, pero por alguna razón que desconocemos todo el mundo se deshizo en elogios para el Sr. Zuckerberg.
Sin embargo exactamente como sucedió en mi ciudad, en Japón un drama de la vida real sobre un hombre y su esposa que tiene cáncer quedan por encima en las entradas al cine en la primer semana en cartelera. Ya que como hemos dicho Japón no entiende muy bien a Facebook.
Como sea creo que Inception ganará en los óscares porque sigue siendo una mejor película aunque como estudio de carácter The Social Network no tiene parangón. Excepto ese final diseñado para derretir el corazón de las tiernas adolescentes y que no tiene ninguna relación con la vida real. ¿Cual es tu opinión de todo esto? Habrá pagado a Fincher para que agradeciera o simplemente amenazó con demandar? ¿Alguien sabe?

Deja un comentario