Por supuesto que me refiero a la película de Michael Douglas y que acaba de suceder en Estados Unidos cuando Marie Lupe Cooley de Jacksonville, Florida encontró un anuncio en el periódico solicitando gente para un puesto cuya descripción era muy similar al suyo y además tenía el teléfono de su jefe para las citas. Por lo que ante el inminente despido decidió regresar el fin de semana a borrar por completo 7 años de archivos de planos y dibujos de la empresa de arquitectura donde trabajaba, por supuesto que su jefe inmediatamente supo quien había sido y no solo la despidió, como ella temía, sino que además la encarceló. Desafortunadamente no utilizó el programa adecuado para borrar de manera efectiva y el arquitecto pudo recuperar todos los planos. Que para la otra se asesore con los que sabemos antes de realizar acciones de ese tipo. Por cierto, el anuncio era para un puesto en la firma de la esposa del arquitecto.
Hay otra reacción interesante en los blogs y publicaciones de seguridad: ¿cómo es que esta empresa no tenía respaldos de un volumen de información cuyo valor estiman en 2.5 millones de dólares, y tuvieron que recurrir a un costoso servicio de recuperación? Complementaria, Carlos, no opuesta a tu comentario. Cordial saludo.
Alejandro: yo escribo sobre software y muchas cosas que las empresas, y las personas, deberían hacer por su seguridad, entre otras cosas, he hablado de respaldos y he proporcionado software de muchos tipos. Sin embargo el año pasado el Disco Duro de mi esposa falló y al comprar otro e instalarlo me di cuenta que tenía todo respaldado menos las fotografías de toda la familia de los últimos años. Eso se perdió para siempre. Y eso que me llevo insistiendo en el tema, asi que todos cometemos errores nada mas que el de ellos fue de millones de dólares y el mio de valor inestimable.