The Doobie Brothers Aun Cabalgan en el 2021

liberte
The Doobie Brothers sacaron su primer álbum en 1971 y pronto se hicieron un nombre por su mezcla de Rock, Jazz, Funk y, con la llegada de Michael McDonald, un Soul blanco que los hizo crear algunas obras que muchos atesoramos, por lo menos 4 álbumes que aun resisten el paso del tiempo.

En este 2021 aun siguen de gira y, pues, necesitan canciones nuevas para que no sean siempre las mismas y se animan a producir un nuevo álbum con John Shanks en la producción para ver si hace su magia ya que ha trabajado con algunos grupos como Bon Jovi. Aunque aquí su magia parece no existir ya que es un álbum plano, monótono y con una batería que suena a las de máquina, Liberté es el nombre de esta producción llamada así en honor al primer club donde tocaron juntos.

Aunque McDonald anda de gira actualmente con ellos el no participa en esta producción donde solo escuchamos a los miembros originales Tom Johnston, Patrick Simmons y a John McFee que se les unió en 1979.

Estamos ante un álbum en el que escuchamos a un grupo que lleva mas de 50 años juntos por lo que se acoplan bien en las voces y aunque aquí y allá podemos escuchar trazas de lo que hicieron en los años setenta, los años no pasan en balde.

Conozco fans que hablan del regreso triunfal de esta banda con este álbum pero para cualquier otra persona es un álbum promedio con nada especial en él, pero con canciones originales lo que no hacían desde hace ya 11 años.

Así que si los escuchaste en su época de oro tal vez este su álbum número 15 te diga algo, a nosotros no mucho, solo un álbum agradable para escucharlo mientras lavas trastes o trapeas (las actividades usuales de un casado). Nota al margen: no es buena idea copiar una de tus canciones («Listen to the Music») con una del álbum nuevo («Just Can’t Do this Alone»).

3/5 estrellas.

Deja un comentario