Mi primer blog en WordPress se llama BookLuster (ahí sigue) y lo comencé en 2006 y lo usé unos 8 meses antes de moverme a otro lado. Algo así como «Lujurioso por los Libros» y si deseas saber que libros provocan lujuria, te lo digo: libros como este.
Es un libro que apareció en el Verano de 2020 y fue muy comentado, sin embargo hasta que no vi una fotografía del mismo hace un par de meses fue que juré que lo leería: ve la fotografía y dime sinceramente que no sientes lo mismo.
Un libro con una cubierta extraordinaria, con las hojas en color Naranja y que promete un mundo de fantasía en donde vas a querer quedarte, con mas de 800 páginas (mi debilidad) así que tengo lectura para varios días (casi dos semanas).
La autora es una joven inglesa llamada Samantha Shannon tan humilde que solo cuenta con una página de Blogger (el MySpace de los blogs) y a quien no conocía y este libro, ya traducido al Español, es The Priory of the Orange Tree y es lo que se conoce como «stand alone» (libro solo) tan raro en estos días en los que todo trae secuelas y precuelas.
No soy fan de la fantasía, prefiero otros géneros, pero aquí hice una excepción y me da gusto decirte que fue una apuesta ganadora: un libro soberbio, ubicado en un mundo resplandeciente lleno de magia, dragones, religiones diferentes, traición, piratas, reinas, etc. en el que una vez que te sumerges no quieres salir de ahí.
Un mundo de amor sáfico en el que la escritora describe escenas con buen gusto y alejado de las descripciones acartonadas y ginecológicas que otros autores nos quieren hacer leer.
Las luchas entre religiones encontradas son un fiel reflejo de lo que sucede en el mundo donde una pequeña diferencia semántica hace que dos personas lleguen a hacerse daño por su interpretación rigurosa de un texto escrito hace mas de dos mil años en un idioma que ya no se utiliza.
En fin una novela que perfectamente puedes leer si eres fan de Harry Potter o regalar a un adolescente, yo no he dejado de serlo. 5/5 estrellas por ese final donde brillan los dragones, ¿Ya te dije que trae DRAGONES?
A ninguna mujer se le debe hacer temer que no sea suficiente.
Samantha Shannon