«Love over Fear» – Pendragon

pendragon love over fear
No es común que escriba sobre el grupo de neo-prog británico Pendragon y obedece a una razón muy simple: el grupo retiró toda su música de los servicios de «streaming» como Spotify, Apple Music, YouTube, etc. para obligarte, si lo deseas, a comprar físicamente su música en formato de CD.
Así que a pesar de que son muy celebrados en el universo progresivo tienes que ir a un concierto y comprarles a ellos directamente o encargar su música por correo lo que lo hace difícil ya que un CD con gastos de envío ronda los $35-50 USD y a lo mejor llega y lo escuchas y lo odias (créeme que me ha pasado varias veces) y mientras en YouTube Music hay cientos de grupos nuevos de progresivo que puedo descubrir, pero, bueno, me fui con la corriente que decía que Love over Fear era probablemente el mejor álbum en la carrera del grupo, así que bueno, la cartera se abrió.
El grupo produce neo-prog melodioso con tintes de «soundtrack» de película y en esta ocasión tenemos a dos miembros del grupo original que queda después de 35 años de carrera son Peter Gee en el bajo (magnífico, especialmente en «Eternal Light») y el guitarrista, vocalista y tecladista Nick Barrett ahora con Jan-Vincent Velazco en percusiones y el siempre interesante Clive Nolan (también de Arena) en los teclados.
La música si es bastante buena, no conozco su anterior producción pero si creo que es lo mejor que han producido hasta ahora con un mensaje centrado en el agua, que me informan es por que Barrett se ha cambiado a vivir en Cornualles cerca del mar y lo vemos en la portada de Azul y en los títulos de las canciones.
La música en ocasiones nos refiere a Genesis especialmente el mellotron de «Afraid of Everything» y el de «Eternal Light» que parece sacado directamente de Trick of the Tail. Pero el show pertenece a Barrett con su voz y su guitarra que brilla en «Truth and Lies», tal vez la mejor del álbum, en la mencionada «Eternal Light» y en «Water» en la que brinca de sonar a Pete Townshend al inicio hasta un solo de guitarra impresionante al final.
Un excelente álbum que nos hace preguntarnos ¿Porqué está produciendo el 2020 tanto buen progresivo?
4/5 estrellas.

Deja un comentario