«Love Is» – Steve Howe

400
Hace unos años un amigo me comentaba que había asistido a un concierto de Yes en su última gira por Estados Unidos y que el guitarrista Steve Howe se veía en mal estado que lo llevaron en silla de ruedas y con tanque de Oxígeno pero que tocó perfectamente bien una vez que estuvo en el escenario.
Con esa imagen me quedé mentalmente pero ahora que ha salido su álbum nuevo llamado Love Is, que si alguien lleva la cuenta sería su producción número 28 si contamos los discos en vivo, descubro que suena perfectamente sano, como «plebe» de 15 años.
En el puedes escucharlo en prácticamente todos los instrumentos a excepción de la batería (bastante precisa) de su hijo Dylan Howe y el bajo y voz de Jon Davison (ojo, no Anderson).
La música es un «crossover-prog» ya que sus canciones son cortas, la mas larga ronda los seis minutos y la melodía es clásica Howe con el toque que solo el le sabe impartir.
No busques el sonido de Yes porque solo lo encontrarás en pasajes de ciertas canciones como: «See Me Through», «Beyond the Call» y «Sound Picture» ésta última de lo mejor del álbum el resto son ejemplos de un maestro en pleno.
Interesantes cosas como «Pause for Thought» sónicamente lo mejor del álbum y que es una balada salida de los años setenta al igual que «Imagination», por otro lado «On the Balcony» no sería extraña en un disco de Jeff Beck.
Una producción agradable, sin ser magistral, que nos muestra que aun le queda mucho pabilo a la vela.
4/5 estrellas por los recuerdos.
https://youtu.be/9HojZjVVai4

Deja un comentario