«No Pressure» – Logic

Me habla mi nieto (uno de cuatro) para decirme que ya tiene álbum del año definido y es el nuevo de Logic.
Nadie en su sano juicio puede hacer esa afirmación cuando perfectamente sabemos que el Grammy al mejor álbum del 2020 ya está grabado y listo para entregárselo a Harry Styles. Lo demás es mero trámite, sin embargo en deferencia a que respeto su ingenuidad de sus 19 años accedo, a primera vez en mi vida, escuchar un álbum de rap y hip-hop que he evitado hasta ahora.
Después de darle tres vueltas a esta producción te puedo decir que, en efecto, es un gran álbum que por las letras y los ritmos vale la pena conocer y que es diferente a todo lo que anteriormente he escuchado en música de esta naturaleza. Las letras son inteligentes y fluyen con naturalidad en medio de ritmos que nos llevan a clásicos como Erykah Badu, The Roots y sorpresivamente a Frank Sinatra a quien el rappero adora y dice que le salvó la vida de joven con su música ya que creció en un ambiente violento.
De entrada me entero que este rappero es blanco y viene de una situación de extrema pobreza en Maryland con padre alcohólico y hermanos que han tenido roces con la ley y que por lo mismo el ha buscado encontrarse a través del rap y salir adelante.
Las canciones nos hablan poco sobre sus orígenes y mas bien de lo que ha logrado en la vida y de que lo firmó una gran casa productora: Def Jam Records solo para sentirse abandonado por ellos y por lo mismo tiene ahora su propia productora donde graban El y otros artistas.
Lo mas sorprendente es que a sus 30 años se está retirando de la música para concentrarse en su esposa (que dice amar varias veces) y en su hijo recién nacido y que no necesita mas dinero ya que comparado con el que tenía cuando era niño es suficiente ahora.
«Being rich is not a blessing, fame is not a blessing
Wasn’t ‘til I was rich and famous, I learned that lesson
What’s the meaning of life, to live it, what I’m guessing»
Un tipo agudo y amante del ajedrez y los comics y que canciones llena de sonidos de metales como «The Man I is» serán seguramente una de las favoritas por mucho tiempo. Además Orson Welles, si, el director de cine, tiene su sección al final con un discurso que levanta el ánimo de cualquiera.
¡Diablos! Mi nieto tiene razón, es fuerte contendiente a álbum del año. Y esta canción abajo lo demuestra jurando amor por su esposa e hijo.
4/5 estrellas sin problema.

Deja un comentario