«Blue Sun» – The Ikan Method

2020 y el rock progresivo sigue caminando. Ahora nos llega de un grupo formado en Roma llamado The Ikan Method con su primera producción Blue Sun que es la que pudimos escuchar.
Ellos están inscritos en el neo-prog y está basado principalmente en teclados de PJ Abba y la excelente guitarra de Marcello Chiaralluce.
De entrada se nota que el álbum sufre por una producción que pudo haber sido mejor y el sonido que escuchamos en la canción que abre «The Great Opening» y «The Storm» lo denota. Tal vez con un mayor cuidado en ese sentido el álbum hubiera sido mejor.
Como dije el trabajo de guitarra es magnífico en canciones como «The Journey» que me recuerda a Steve Hillage de alguna manera y «Golden Cage» y «Time Lost» que son joyas dentro de este álbum en el que encontramos junto con «Blue Sun» que es la que le da el título a esto.
Hay que destacar la flauta en «The Storm» y hay canciones que no pasan la prueba como «No More lies» que parece himno rockero de los años ochenta y apreciamos al IQ de inicio, no al bueno, en «The Long Way».
En fin un buen álbum que pudiera haber sido excelente si hubieran tenido el tiempo y el cuidado de cuidar la producción. Cosas de la pandemia.
3/5 estrellas si te gusta el rock con buenos solos de guitarra.

Deja un comentario