«A Day in the Beach» – Airbag

Airbag es el nombre de este grupo de rock progresivo de Noruega. Inscritos en el género de Neo-prog que son quienes continúan llevando la antorcha de grupos legendarios hacia el futuro.
Son amigos que siguen tocando juntos desde que estaban en preparatoria a mediados de los años noventa y el sonido de este álbum lo delata: suenan de manera cohesiva y seguros de lo que hacen.
A Day at the Beach que sale en este 2020 y el quinto álbum desde que comenzaron su contrato discográfico. Asle Tostrup en voz principal, guitarras y teclados. Bjørn Riis en guitarras y teclados acompañados de Henrik Fossum en batería y un excelente nuevo bajista conforman la agrupación.
Las cosas comienzan bien con la primera canción de mas de 10 minutos «Machines and Men» con una línea de bajo que te mantendrá despierto y un solo de guitarra terso y lírico.
«Into the Unknown» es una canción que parece de Chvrches (sin la voz de Lauren Mayberry) pero se transforma poco a poco a una que podría ser de Pink Floyd con todo y solo de guitarra que recuerda a David Gilmour alrededor de The Division Bell.
«Sunsets» es la canción mas honesta del grupo porque suena a ellos sin ninguna influencia. Mi favorita.
En realidad todo el álbum es excelente hasta la última canción «Megalomaniac» de casi 10 minutos de duración y que podría engañar a cualquier mortal amante de Pink Floyd.
Un grupo que me sería interesante escuchar en vivo y que ya han abierto para Gazpacho y Riverside en giras, tal vez ahora ellos podrán liderar el cartel sin problemas ya que son mejores que Gazpacho sin ninguna duda.
4/5 estrellas.

Deja un comentario