«The New Abnormal» – The Strokes

new abnormal strokes
Bastante increíble se me hace que hace ya 20 Años apareció el primer álbun del grupo neoyorkino The Strokes, Is This It, con su portada semigeométrica que llegó para dividir a la audiencia. Los nostálgicos que veían bien el hecho de que Julian Casablancas cantara como a través de un tubo y con un falseto en ocasiones y los que no soportaban todo esto de la onda «retro».
A mí me dejó tibio, como dijo el gallego «ni frío, ni calor» no caí en el cantar las alabanzas de esto, y si me lo ponían en una reunión, pues igual me gustaba.
Hace siete Años sacaron lo que parecía ser el álbum final, sin embargo se han reunido con el genial productor Rick Rubin (uno de mis favoritos) para tener un nuevo álbum en el mercado, su sexto, de nombre The New Abnormal.
Pensé, cuando me enteré del productor, que tendríamos material nuevo, diferente y mas rock de lo acostumbrado, pero el grupo parece haberse detenido en el tiempo: son los mismos ritmos, la misma música de elevador y el cantante sigue haciendo exactamente eso por lo que le pagan. Absolutamente ningún cambio y eso es bueno y es malo. Bueno, porque no pierden absolutamente ningún fan y malo porque no ganan absolutamente ninguno nuevo.
No es un mal álbum, tiene sus momentos con algunas buenas copias de Psychedelic Furs y Billy Idol para nostálgicos y la absolutamente fantástica «Not the Same Anymore» que junto con la que abre «The Adults are Talking» valen la pena el boleto de compra del paquete completo.
Me acuerdo mucho de la canción «Running to Stand Still» de U2 ya que The Strokes han recorrido 20 Años para estar exactamente de donde partieron.
3.0/5 estrellas.

Deja un comentario