«After Hours» – The Weeknd

Comentando con mi nieto me dice que ya se escucha hablar de este álbum como el mejor del 2020. Plática prematura parece, estamos en marzo, sin embargo 2020 es un año atípico para la música. Por lo menos se perderán tres meses en materia de producción ya que el COVID-19 nos tiene a todos encerrados y solo sabemos de algunos otros que pudieran producirle sombra: Grimes, Pearl Jam y Dua Lipa todos tienen álbums saliendo así que deberemos escuchar muy bien lo poco que va entrando al mercado. De los cuatro este es mi favorito a quedarse con el título.
After Hours de The Weeknd es el álbum mas honesto que ha producido. Abel Tesfaye (su nombre verdadero) ya es una potencia en el mundo pop con su voz de falseto R&B y su sobreproducción que no oculta el MIDI y que lo transforma en joyas de varios tipos que robándole una página a Taylor Swift nos cuenta aspectos de su vida amorosa que ha sido compleja. Desde Selena Gómez hasta caer ahora con la modelo Bella Hadid así que no podemos decir que este canadiense sea desafortunado en el amor.
Este álbum en particular trae diversas canciones que nos muestran a un artista en pleno, desde el excelente solo de saxofón en la trágica y magnífica balada «In Your Eyes» que parece salida de los ochentas hasta esa canción que no puedo dejar de bailar llamada «Blinding Lights» filmada en noviembre de 2019 en un Las Vegas desierto que nos anunciaba nuestro encierro por el Covid-19 y que el sueco Max Martin escribió y produjo con tintes euro disco.
Las letras es lo fuerte de Abel, contando sus historias que te hablan de desesperación, amor y por supuesto rompimiento como la que abre el disco: «Alone Again» «Quítame el disfraz/ Estoy viviendo la vida de otra persona/ Suprimiendo quien soy adentro».
4/5 estrellas y comenzó bastante bien este Año.

Deja un comentario