«Miss Anthropocene» – Grimes

Bastante satisfactorio el nuevo álbum de Grimes nuestra buena amiga Claire Elise Boucher de Canadá que llega ya a su quinta producción en medio de los reflectores desde que se supo que es novia del billonario Elon Musk y posiblemente esperando un hijo suyo.
Muy pocas personas le siguen la huella, Yo lo hago desde el 2012 cuando llegó a la legendaria disquera británica 4AD que nos ha dado lo mismo a Dead Can Dance que a The Pixies.
Sus inicios fueron simplemente manipulando GarageBand de Apple hasta tener el sonido que buscaba y llegar ahora a ser una de mis productoras favoritas que hace mas con menos recursos.
Su álbum mas famoso ha sido Art Angels del 2015 por el sonido semi pop del mismo, pero nunca terminó de convencerme por completo hasta ahora que llega el Viernes pasado con esto llamado Miss Anthropocene que es un juego de palabras entre la llamada era Antropoceno por la destrucción del medio ambiente por el hombre y la palabra Misántropo.
Estamos aquí en una reflexión sobre dos temas: precisamente el ambiental, sin llegar a ser Greta Thumberg, y el amor , que creemos, ha llegado a su vida.
El sonido sigue siendo el mismo, una capa de sonidos envolventes que va de la música disco («Violence»), al pop ( «You’ll Miss Me When I’m Not Around») pasando por texturas robadas a canciones del cine de Bollywood («4ÆM»).
Un álbum supremo en muchos sentidos, pero no perfecto, «New Gods» podría haber quedado fuera y nadie la hubiera extrañado, sin embargo es de una solidez que no encontrarás en ninguna de sus producciones anteriores.
Aunque extraño a la artista que que se metía con una grabadora y su teléfono a un estadio a grabar su video de su mejor canción hasta ahorita «Oblivion» hasta la millonaria que hace excelentes producciones como su nuevo video para la balada pop acompañada, sorprendentemente, de tan solo una guitarra acústica «Delete Forever» nos dice que la artista de 31 Años está llegando al lugar que le corresponde: bajo los reflectores del mundo.
4/5 estrellas sin problema.

Deja un comentario