«The Highwomen» – The Highwomen

Mucha expectación se generó alrededor de la salida de este álbum ya que se había formado un «supergrupo» de mujeres de la escena de la música country. Nada mas lejos de la realidad ya que solo Maren Morris (la chaparrita) es una gran estrella y Brandi Carlile (a la izquierda) que se está haciendo un nombre como cantante después de haber sido compositora algún tiempo, las otras dos, seguro en su casa las conocen y les dan de comer.
El nombre del grupo Highwomen se refiere a un «supergrupo» de hombres country de los Años 80 llamados Highwaymen así que serían su contraparte. Así que la composición recayó en ellas mismas y en autores como Jason Isbell esposo de uno de las otras dos.
Tengo que decir que es un álbum aburrido, sin pasión y encuentro mas energía en cualquier canción de las Dixie Chicks que en las 12 canciones de este álbum.
Plano, sin picos ascendentes, sin sobresaltos, con una música y una interpretación mesuradas, así que nuestro único refugio serían las letras que hablan, por supuesto, del poder de las mujeres, del «MeToo» movement y…de los malditos hombres.
Pocas canciones destacan, tal vez «Don’t Call Me» con su ritmo infeccioso, «Heaven is a Honky Tonk» por lo mismo y la divertida «If She Ever Leaves Me» en voz de Brandi Carlile (lesbiana confesa) donde dice:
«I see you watch her from across the room
Dancing her home in your mind
Well, it takes more than whiskey to make that flower bloom
By the third drink you’ll find out she’s mine
I’ve loved her in secret
I’ve loved her out loud
The sky hasn’t always been blue
It might last forever
Or it might not work out
If she ever leaves me, it won’t be for you «

Para la tercer bebida te darás cuenta que Ella es mía y si algún día me deja no va a ser por Tí. (ouch!)

3/5 estrellas para esto que pudo haber sido un gran álbum

Deja un comentario