Envejecer es exactamente igual a estar ebrio: el alcohol y los Años te van despojando de tus capas exteriores de piel hasta que queda al descubierto tu verdadero Yo.
Lo anterior me vino a la mente escuchando la nueva producción del cantante Morrisey al que sinceramente no sigo a pesar de que cinco de cada siete días de la semana juro ante Zeus y la Virgen de Guadalupe que The Smiths es el mas grande grupo que ha vivido sobre la faz de la tierra, sin embargo Morrisey tiene una boca de la que salen mas aguas negras que las que te encuentras en Playa Norte en Mazatlán, es odioso, con un ego tan grande que seguramente tiene que entrar de lado por cualquier puerta así que nunca he digerido por completo su producción solista, me es físicamente imposible.
Sin embargo está envejeciendo bien y al contrario de otros como Rod Stewart que ahora son «crooners» cantando para ancianos tenemos que el nuevo álbum llamado California Son de Morrisey es uno de covers de canciones pop de finales de los años sesenta y principios de los setenta no muy conocidas.
Tenemos aquí una producción bastante decente que nos ofrece canciones de The Fifth Dimension «Wedding Bell Blues», una exquisita del artista texano que debería ser mas conocido Jobriath «Morning Starship» y de Buffer Sainte-Marie «Suffer the Little Children», sin embargo los puntos altos son el feminismo de Joni Mitchell «Don’t Interrupt the Sorrow» y esa obra maestra de Bob Dylan «Only a Pawn in Their Game» recreada como canción con tintes irlandeses que levantará a mas de uno a luchar contra las injusticias del mundo que es el efecto secundario mas conocido de las canciones de Dylan.
Un buen álbum nada pretencioso de un artista que si lo es y que nos permite disfrutar el día con alegría como era la música de esa época. 3.5/5 estrellas sobre todo por la producción tan interesante realizada a las canciones.