Duff McKagan será siempre conocido como el bajista de la mejor época de Guns N’ Roses. Aquella época de bajeza moral y costumbres licenciosas (que envidia, la neta) por la que atravesó y terminó con ese disco infame de «covers» del que es mejor no hablar.
No ha estado sentado desde aquella época ya que ha regresado en ocasiones al grupo y ha escrito libros y trabajado en conjunto con diversos artistas como Iggy Pop y ha sacado al mercado algunos álbums y Tenderness es su mas reciente, 10 Años después de su último intento.
Su historia nos habla de Punk, Glam Rock y Hard Rock sin embargo su música en esta producción nos dice que es una estrella Country Rock con guitarra de metal (steel guitar) y el violín chillón (fiddle) mezclados en algunas canciones.
Hay algo destacable por aquí como la balada «Wasted Heart» que te llega y las tendencias son notables: desde «Falling Down» con su sonido a «Black Hole Sun» de Soundgarden hasta las que suenan a covers de GN’R «Last September» que parece «Patience», la excelente «Don’t Look Behind You» sonando a Oasis y la beatlesca «Feel».
Las letras van desde las matanzas en las escuelas de Estados Unidos hasta la crisis de los opioides pasando por los buenos temas country: mi mujer me dejó, me hice alcohólico y terminé en la cárcel.
Un buen álbum con sonidos que llegan sin sospechar del country estadounidense ya que tiene un buen grupo acompañándolo.
3.5/5 estrellas para esta producción que se deja escuchar de manera fácil este fin de semana.