«(The Expanse 8) Tiamat’s Wrath» – James S. A. Corey

Con este ya van ocho libros en mi serie favorita de ciencia-ficción de todos los tiempos. Ocho libros que hemos disfrutado enormemente y cada uno de ellos con un título indescifrable y que ni siquiera aplica. En este caso es Tiamat’s Wrath (La Ira de Tiamat) y gracias a Wikipedia me entero que Tiamat es la diosa del caos en la antigua Babilonia (en presente porque no creo que haya muerto nunca).

James S. A. Corey es el nombre de pluma de dos escritores de Albuquerque, Estados Unidos que ya suman decenas de miles de seguidores gracias a esta serie y a que Amazon está haciendo estos libros en una serie de TV increíble.

Para quienes los leemos les debo de decir que dos y medio de los personajes principales mueren en este libro (Expanse: Endgame?) y si, dije bien: y medio, así que cuando lo leas lo sabrás.

James Holden está prisionero en Laconia y Amos desaparecido solo Bobbie Draper y Naomi Ogata luchando contra el imperio desde partes diferentes. Sin embargo Tiamat despertará y nos espera un final de serie increíble en el siguiente libro que hará palidecer a La Ilíada.

Comienza por el primero pero esta serie es fundamental para entender la ciencia-ficción actual. 4.5/5 estrellas para este penúltimo libro.

Deja un comentario