«For the Many» – UB40

Después de un espacio de tiempo ha salido un nuevo álbum de esta banda británica de Reggae que fue famosa en los 80’s y 90’s.

El grupo ya no es el mismo, solo quedan dos integrantes de los siete originales que, dice la leyenda, se conocieron haciendo fila para cobrar el seguro de desempleo en Inglaterra y se unieron para hacer un grupo de música formado por blancos y negros, de hecho el nombre del grupo (UB40) es el nombre del formato que se llena cuando vas a cobrar el seguro de desempleo.

Famosos a mas no poder y con canciones que estarán hasta el fin de los tiempos en el radio («Red Red Wine», «Many Rivers to Cross», «I Got You Babe», etc.) y en algún momento decidieron dejar de hacer música y pelearse entre ellos por el nombre para hacer giras. ¿Que sucedió? Lo explican en una de las canciones de este álbum llamada precisamente «What Happened to UB40?» en el que la letra nos habla de 3 «Yoko Onos» en el grupo que se la pasaban pidiendo joyas y cosas que sus esposos no podían comprarles (es un grupo mediano y son muchos los integrantes).

Así que Alí Campbell y Astro (los dos cantantes originales) se quedaron con el nombre y contrataron un grupo de músicos para hacer giras con el nombre de UB40 lo que nos lleva a su nuevo álbum que salió el Viernes pasado For the Many que son canciones nuevas y con artistas invitados que seguramente alguien conoce en Jamaica excepto tal vez Kabaka Pyramid que tiene seguidores en Europa como cantante Reggae.

El disco es bueno a secas con canciones como «You Haven’t Called» y «The Keeper» que parece traernos de regreso a cuando la banda era una fuerza en la radio.

Buen álbum para pasarte un fin de semana recorriendo las calles de la ciudad en tu Sentra (no da para mas esto) con esta música a todo volumen. 3.5/5 estrellas.

Deja un comentario