«The Collapsing Empire» – John Scalzi

He leído poco a John Scalzi, se que es uno de los mejores escritores de ciencia-ficción de su generación pero solo dos libros de El habían pasado por mis manos, uno de ellos bastante bueno: The Old Man’s War y otro OK.

Me recomendaron su nueva trilogía de novelas (de las cuales han salido dos ya) que pretende ser una «space-opera», es decir una obra situada en el espacio y de gran alcance. Ya he leído otras y mi gran favorita de todos los tiempos es, por supuesto The Expanse, así que me animé a leer el primer libro de esta trilogía para saber si el autor estaba a la altura en lo que parecía un retrato y calca de la mencionada The Expanse.

La obra se sitúa en un momento mas de mil Años en el futuro y la Tierra es solo un recuerdo dejado atrás y la humanidad ya vive en otras áreas de la galaxia. Hay un emperador que domina todos los planetas que se situan a muchos Años Luz pero que, gracias a una «corriente» puede ser visitado en su totalidad en 9 meses de lado a lado de la galaxia conocida. Dicha «corriente» está a punto de desaparecer y cada sistema planetario se quedará al margen de los demás.

Hay intrigas, matrimonios forzosos, enamoramientos, malas palabras y mucho sexo, ¿será así el futuro? pero Scalzi no puede levantar este libro muy alto, lo deja a medio camino y no sentimos empatía por los personajes, tal vez un poco por la «sexosa» Lady Kiva que le gusta tener sexo con todo lo que se mueva: hombre, mujer o mueble.

3/5 estrellas para este primer libro de la trilogía y espero tenerte mejores noticias una vez que termine el segundo.

Deja un comentario