«Live in Concert» – Foreigner

Si pensabas que estaban retirados te tengo noticias: Foreigner sigue caminando y lo hará mientras Mick Jones, guitarra, lo haga, ya que es el único de los miembros originales del grupo que sigue tocando, el resto es mucho mas joven.

Este es un álbum que presentaron el Jueves pasado de un concierto dado en beneficio del ya conocido Hospital Shriners en Estados Unidos en el que además grabaron una versión de su ya icónica I Want to Know What Love Is con el coro de Niños de dicho hospital y les donó las regalías para que continúen haciendo su labor humanitaria (muchos niños de Sinaloa han terminado ahí gracias a su filantropía para niños quemados).

El álbum en sí es un recorrido por sus grandes éxitos, en especial de lo mejor que hicieron en los años 70’s hasta llegar a las ya bochornosas, por melosas, melodías de los 80’s como la ya mencionada I Want to Know What Love Is cuya versión nueva no es la gran cosa. Sin embargo el material de los primeros álbums suena perfecto en vivo: Cold as Ice, Hot Blooded hasta llegar a la magia de los casi 13 minutos de Juke Box Hero (mi canción favorita de ellos) con intermedio de Whole Lotta Love de Led Zep excelente.

Foreigner ya no tiene la magia de ser una banda de dos continentes (de ahí el nombre) y ya perdió a los músicos que bordeaban el Rock Progresivo pero tiene a Jeff Pilson bajista de Dokken y con eso me conformo.

4/5 estrellas por la nostalgia de lo que fue uno de mis grupos favoritos en los 70’s

Deja un comentario