«Weird» – Juliana Hatfield

Conocí brevemente a Juliana Hatfield en los 80’s como una de las muchas voces femeninas que circulaban por los pasillos de MTV con canciones llenas de angustia por muchas cosas: por haber nacido mujer en una época de hombres, por la contaminación (era un tema fuerte en esa época) o por síndrome premenstrual; o sea por todo.

Se me perdió del radar varios años hasta que el Viernes pasado apareció su nuevo álbum llamado Weird y que nos la trae como solista después de haber pasado por algunos grupos como: Blake Babies y Juliana Hatfield Three.

Pocos álbums mas íntimos que este con temas que suenan como escritos en una mesa de cocina frente a un Té y reflexionando en que momento se fue al carajo tu vida.

Un álbum con la guitarra semidistorsionada tipo Dinosaur Jr. con baterías que suenen en lugares extraños como si vinieran de otra habitación.

El tema central es el de la soledad y como Juliana ha logrado aceptarla y vivirla todos los días. No necesitas muchas personas para ser feliz, no necesitas mucho espacio: solo unas cuadras alrededor de tu casa y el mensaje es: la verdadera libertad es la que obtienes cuando tienes menos opciones para elegir.

Un álbum para nostálgicos del rock independiente de los 80’s cuando el término independiente tenía sentido y solo las estaciones de radio universitario tocaban tu música anted de venderle tu alma al diablo de las disqueras (REM, te estoy viendo a tí).

3.5/5 estrellas para Juliana Hatfield

Deja un comentario