He venido utilizando el Navegador de Internet Opera invariablemente desde hace ya mas de 7 años y es una de las pocas cosas constantes en mi vida y y en todas las computadoras de mi casa y oficina. Me siento confortable en el esto dicho por alguien que nunca ha podido tener respuesta de sus servicio técnico ya que he tenido problemas con mi contraseña de MyOpera los últimos 4 años pero bueno, nada en la vida es perfecto en el mundo, ni aun Yo que tengo la gracia suprema de ser blogger.
El caso es que hablo de Opera porque el dia de hoy son noticia en el mundo por la sencilla razón de que el cofundador y cabeza visible de la compañía Jon S. von Tetzchner ha anunciado que dejará su puesto el próximo dia 30 de junio por diferencias irreconciliables con el cuerpo de accionistas.
No abundaron en esas diferencias y por supuesto que Jon no dice que hará en el futuro aunque si comenta que «tiene grandes planes».
Por supuesto que deben de tener diferencias ya que es de los pocos Navegadores de Internet que ganan dinero. De hecho cotizan en bolsa ya que como es el mejor para la navegación móvil por lo regular lo verás instalado de fábrica en equipos como el Wii y en muchísimos smartphones, mientras Chrome, Internet Explorer y Safari son totalmente gratuitos y le cuestan a la empresa que los diseñó (Google, Microsoft y Apple respectivamente) pero les sirve a esas compañías para obtener patrones de navegación por Internet que les ayudan a afinar sus tácticas mercadológicas. Y Mozilla Firefox, pues vive de la caridad de Google que le compra esos patrones de navegación y es su mayor fuente de ingresos.
Asi que se termina una época para quienes hemos estado con la compañía por tantos años. ¿Que pasará? No lo se realmente.