En efecto al parecer Google poco a poco se queda solo con las cosas que son centrales a su negocio y está tirando por la borda todo lo que le estorba y no le deja concentrar en el foco de su negocio: Ahora han anunciado oficialmente que dos de sus productos desaparecerán.
En septiembre 16 de este año los usuarios actuales de Google PowerMeter serán desconectados. Este fue un programa destinado al mercado estadounidense en el que tenías acceso a un medidor inteligente que te decía cual era el consumo exacto a lo largo del día de cada artículo eléctrico en el hogar: lavadora, aire acondicionado, TV, etc. Nunca fue muy popular y aprovechan ahora que el gobierno federal está poniendo algunos medidores de este tipo en algunos hogares para decir adiós. No será extrañado porque nunca lo tuvimos realmente.
Lo que si tuvimos ocasión de probar fue el servicio de Google Health que será cerrado el dia 1ero de enero del 2012, ya que a pesar de que solo era posible acceder a el en Inglés si se podía hacerlo, por lo menos desde México si.
Es un sitio donde podías tener toda la información personal de salud: recetas médicas, medicinas que estás tomando, tratamientos, nombres de doctores, hospitalizaciones y además tener tus propios documentos a la mano para cuando los necesites. La intención, por supuesto, era que los hospitales tuvieran ahi sus archivos y pagaran por eso, pero no lograron convencer a la mayor unión hospitalaria de Estados Unidos asi que los pequeños hospitales no fueron suficientes por lo que será cerrado.
Asi que se irán por el camino que siguió Google Wave. ¿Quien sigue? ¿Alguien dijo Google Buzz?