Es difícil no ser fan de Oprah. Aunque es mujer y muchísimas, muchas, veces raya en lo cursi me gusta en demasía su club del libro del que han salido mas cosas buenas que malas. The Corrections de Jonathan Franzen es un libro bastante sólido y que me encantó que ella recomendó, lo mismo que muchos otros de Cormac McCarthy, Gabriel García Marquez y muchos autores que leo y admiro.
Sin embargo ahora crece ante mis ojos de manera exponencial, ya que está preparado un documental llamado Madres Extraordinarias que saldrá al aire el próximo 8 de mayo por el Oprah Network y el cual fue producido y narrado por nada mas y nada menos que Julia Roberts.
En dicho documental aparacen ejemplos de mujeres que son madres y aun asi logran hacer una vida ejemplar dedicadas al mundo. Hillary Clinton es una, Christianne Amanpour es otra, una periodista de corte internacional del equipo de CNN y por último mi hermana Norma Bastidas quien es la menor de mi familia y el mayor de nuestros orgullos.
Ella ha enfrentado todo en la vida con la frente en alto. Su divorcio, su falta de dinero, las enfermedades incurables de sus hijos, etc. Con una entereza que ya quisiéramos todos. Sin embargo en medio de todo el caos que el mismo Job le temería ha buscado la manera de crear un mejor mundo y ha hecho de su vida un ejemplo deportivo incomparable corriendo maratones en los lugares mas inhóspitos del planeta y subiendo montañas en todas partes del mundo.
Si ya se que esto no es tecnológico, pero hagan de cuenta que estoy hablando de Google o de Microsoft ya que no podía dejar pasar la noticia del documental sin decir como admiro a my little sis y por supuesto a mi sobrino el escultor.