No esperes parado que Facebook alcance a Google en publicidad en línea.
En mi trabajo con distintas empresas he logrado utilizar tanto Facebook como Google como plataformas publicitarias y mi impresión sobre la misma se refuerza ahora que tengo en mi poder las últimas cifras en materia de publicidad online.
Google tiene una ventaja innegable y es muy probable que siga creciendo a pesar de los esfuerzos de otros jugadores por alcanzarlo. Como puedes ver en el 2009 tenían un 34.9% del mercado total y se espera que para el 2012 terminen prácticamente con la mitad del mismo: 47.6%. Facebook por su parte cuadriplicará su participación hasta tener un 8.8% del mismo. No es malo pero no es suficiente para hacerle daño al gigante.
Hay que recordar que la publicidad en Facebook está dirigida a aparecer en perfiles y no te llama necesariamente hacer click en ella, pero por otro lado la publicidad de Google aparece si estás buscando algo y… pues lo mas seguro es que hagas click. Estás buscando ¿no?
Asi que por lo que a mi respecta, a pesar de ser ligeramente mas costosa es un buen precio el que se paga por tener verdaderos resultados lo que obtengo en Google.