Ser hacker es ser un buen católico dice el Vaticano.
El Sacerdote Jesuita Antonio Spadaro no tiene ninguna duda cuando escribe para la publicación católica Civitta Cattolica: hay semejanzas entre la filosofía hacker y las enseñanzas del Cristianismo y hay que hacer notar que la publicación del artículo contó con la venia de El Vaticano.
Hackers construyen cosas, escribe, y no hay que confundirlos con los crackers que las destruyen. La filosofía hacker es juguetona pero se acomide a hacer cosas, alienta la creatividad y el compartir y se opone a los modelos de control, competencia y propiedad privada.
Por otro lado tuvo palabras de encomio para la labor altruísta que se hace al compartir información en Wikipedia, ya que se requirieron 100 Millones de horas de trabajo de colaboración por lo menos para llegar al modelo actual lo cual es muy parecido a lo que Dios hizo cuando creó el mundo ya que lo hizo de manera altruísta.
La verdad es que al leer siento que El Vaticano se está preparando por si Anonymous les quiere hacer un ataque DDoS y mas vale calmarlos antes de que sucede o ¿a que le atribuyes Tu tanto elogio? ¿Realmente los hackers son santos?