Pues lo que muchos habían pensado por mucho tiempo puede comenzar a ocurrir muy pronto. El universo de la web puede inverirse y enfocarse exclusivamente en el universo paralelo que es Facebook. Me explico, recordemos que muchísimas empresas además de su página web normal conducen una página empresarial en Facebook a la que le tienen que dedicar tiempo y recursos y en realidad usualmente tienen los mismos contenidos en una u otra. Es el signo de los tiempos y es la carga que las redes sociales han hecho pesar sobre todos y cada uno de los individuos o empresas que habitamos este planeta.
Asi que seguramente te has preguntado ¿para que hacer doble nuestro trabajo? ¿Porque no eficientarlo? Pues un pequeño periódico llamado Rockville Central ha decidido renunciar por completo a su sitio web y dedicarse mejor en «cuerpo y alma» a su página de Facebook.
La decisión la tomaron segun dicen porque se dieron cuenta que de los 20,000 hits mensuales que tenían en la página (muy pocas) el 45% de ellos venían de Facebook asi que decidieron cortar por lo sano.
Desde mi punto de vista es una decisión poco afortunada. Las redes sociales son para apoyar lo que haces en tu vida real y ese apoyo, como ha sucedido en otras ocasiones, puede hacer que tu empresa crezca o se destruya. Por otro lado hay que recordar que en Facebook no hay nada seguro. Con un click pueden borrar toda tu página empresarial y nunca mas recuperarla. La empresa de Mark Zuckerberg es simplemente asi.