Google Jura por la Virgen de Guadalupe que Reestablecerá Todas las Cuentas de Correo Afectadas

Pues en efecto, el fail que ha estado afectando a muchísimas cuentas de correo electrónico de GMail ya ha sido contenido. Te pongo en antecedentes, el dia de ayer muchas personas abrieron su buzón de Gmail y descubrieron que estaba vacío, no solo de los correos electrónicos sino de las sesiones almacenadas de chat. La empresa dijo que de momento iba a investigar pero las primeras informaciones hablaban que de las 150,000 cuentas afectadas ninguna podría ser recuperada en su totalidad y Google estaba muy «apenado» pero como es un servicio gratuito pues que se le va a hacer, así es la vida.
El dia de hoy por la mañana y a través del blog oficial de la empresa nos enteramos de muchas cosas, la primera es que elnúmero de afectados fue mucho menor, probablemente de la mitad de los que se manejaban en un principio con el 0.02% de ellos.
Segundo, que el problema fue causado por un «bug» que afectó mientras se realizaba una actualización rutinaria y que dicho «bug» afectó también las copias que se tienen de dichas cuentas en varios datacenters.
Por último nos aseguran que muy pronto estará todo solucionado y que tu correo, en caso de que hubieras sido afectado, estará repuesto en su sitio en horas ya que se cuenta con un respaldo «en cintas» de donde se puede descargar, aunque es mas lento.
Al final del dia el problema es que este tipo de cosas son las que le dan a la torre al concepto de «cloud computing». Imagínate una cuenta de correo de una universidad o de una empresa importante siendo «embargada» por un «bug». Vergonzozo para Google.

Deja un comentario